viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaUNAL Sede Orinoquia y Procuraduría Regional de Arauca invitan al foro “Propuesta...

UNAL Sede Orinoquia y Procuraduría Regional de Arauca invitan al foro “Propuesta de reforma a la justicia desde la visión territorial de la Orinoquia”.

 La Procuraduría Regional de Arauca en asocio con la Universidad Nacional de Colombia (UN) Sede Orinoquia y el y el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (MAPP – OEA), ACNUR, Cámara de Comercio de Arauca y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), realizarán el foro “Propuesta de reforma a la justicia desde la visión territorial de la Orinoquia” hoy  jueves a partir de las 7:30 a.m. en el Centro de eventos y convenciones casa real, ubicada en la carrera 15 No. 23 – 74 de Arauca.

 

El director de la UN Sede Orinoquia, profesor Oscar Eduardo Suárez Moreno y el procurador Regional de Arauca, doctor, Edgar Alfonso Fandiño Prieto, reiteran la invitación a este evento que tiene como objetivo conocer las opiniones y aportes de los asistentes para elaborar una propuesta conjunta de reforma a la justicia desde la visión territorial de la Orinoquia.

Este foro contará con la participación especial del abogado Miguel Angel Lamadrid Luengas, quien hará una presentación sobre justicia transicional, justicia restaurativa y nuevos modelos de justicia; la politóloga Daniela Vargas, quien hablará sobe la jurisdicción especial de indígenas y Helen García Rodríguez, enlace territorial de la Secretaria Ejecutiva de la JEP, quién hará una presentación sobre el papel de la JEP en el país.

Este evento  académico se realizará abierto al público y espera contar con la presencia de representantes de los sindicatos presentes en el departamento; los rectores de instituciones de educación media y superior y sus representantes estudiantiles; estudiantes y docentes universitarios; representantes de los diferentes gremios del departamento; miembros del sector justicia; presidentes de las juntas de acción comunal; líderes sociales; alcaldes y gobernadores actuales y electos; secretarios del gabinete departamental y demás personas interesadas en participar con sus aportes para la elaboración del documento propuesta.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes