sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesOccidental inauguró comedor para el Ejército en Yopal

Occidental inauguró comedor para el Ejército en Yopal

Con un evento protocolario, representantes de Ecopetrol y Occidental de Colombia, inauguraron el comedor del Batallón de Instrucción de Entrenamiento y Reentrenamiento Número 16 (BITER N° 16) del Ejército Nacional, ubicado en Yopal, Casanare.

Las Compañías, socias en la operación petrolera del campo Caño Limón en Arauca, contribuyen anualmente con recursos para el fortalecimiento institucional de entidades del Estado como las Fuerzas Militares, de Policía y la Fiscalía General de la Nación, entre otras. En esta ocasión, Ecopetrol y Occidental destinaron más de 2.000 millones de pesos para la construcción del comedor y la dotación completa de la cocina del BITER N° 16, instalación que permite la preparación y suministro de alimentos para más de 900 soldados por día.

La obra fue inaugurada con la presencia del General Emilio Cardozo Santamaría, Comandante de la Octava División del Ejército; el Coronel José Miguel Navarro Solorzano, Comandante de la Décimo Sexta Brigada; Edward Hanley, Presidente de Occidental de Colombia, Juan Carlos Ucrós, Vicepresidente de Asuntos Públicos de la misma Compañía, entre otros representantes de las Fuerzas Militares, de Occidental y Ecopetrol

Durante el evento, el General Cardozo Santamaría afirmó: “Hoy lo que estamos viendo es el resultado de la unidad entre el Ejército Nacional de Colombia y las empresas que le hacen tanto bien a esta Nación. Es así como podemos avanzar siempre en el cumplimiento de los objetivos y de los propósitos nacionales que no es otro que mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. En nombre de todos los oficiales, soldados y civiles de nuestro batallón queremos darles las gracias por esta obra tan importante”.

Por su parte, Edward Hanley mencionó: “La decidida y oportuna colaboración de los miembros del Ejército Nacional ha sido fundamental para que, en la región donde operamos, nuestras comunidades vecinas, empleados, contratistas e instalaciones se mantengan seguros, permitiendo que podamos llevar a cabo nuestras actividades en beneficio del país. En este sentido, desde hace varios años hemos venido apoyando la labor del Ejército, a través de convenios institucionales, para brindarle bienestar a quienes cumplen la heroica labor militar.”

Los oficiales, suboficiales y soldados que se entrenan en el BITER N° 16 son asignados para cumplir su labor constitucional en los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes