Monseñor Héctor Fabio Henao resalta reincorporación de exguerrilleros y llama al diálogo con Eln

“El resultado de la evaluación de los tres años de firmado el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc es que hay una voluntad muy grande de avanzar y mantenerse dentro de lo pactado por parte de los exmiembros de la guerrilla y convertirse en un grupo con capacidad de dinámica política y social”. Esa es la apreciación de monseñor Héctor Fabio Henao.

Reconoció que desde el Estado se han hecho grandes implementaciones y se han dado pasos gigantes, además resaltó que los sectores que hacían parte de las Farc han continuado en el proceso.

Dijo que los nuevos, gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, deben mostrar capacidad de dar respuestas a las regiones con los Programas con Enfoque de Desarrollo Territorial (Pdet), para las comunidades priorizadas como pobres y con alta incidencia de grupos violentos que han dejado a muchas víctimas del conflicto.

Sobre del Eln dijo que representa un desafío y lanzó un llamado, “para que el dialogo se retome”. Exhortó al Eln seguir buscando camino del diálogo e instó a todas la partes a mantener la disposición a conversar.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.