jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaMaritza rondón Rangel, reelegida como rectora de la universidad cooperativa de Colombia

Maritza rondón Rangel, reelegida como rectora de la universidad cooperativa de Colombia

En el marco de sus atribuciones, la Asamblea General de Miembros, presidida por César Augusto Pérez González, en Acuerdo 020 del 17 de octubre de 2019, confirmó la continuidad para su segundo periodo como Rectora, a Maritza Rondón Rangel. Su carisma, pasión, carácter y entrega seguirán trazando la Ruta a la Excelencia de la Universidad Cooperativa de Colombia por cinco años más.  El evento de posesión se realizó este 25 de noviembre, en la ciudad de Medellín y contó con la participación y transmisión en vivo para los 16 campus donde la Universidad tiene presencia.

Expansión, transformación y fortalecimiento han trazado 60 años de historia de la Universidad Cooperativa de Colombia. Líderes comprometidos y apasionados con la educación han dado continuidad a seis décadas de evolución que hoy permiten

contarle al mundo lo que somos. Construyendo confianza, ganando nuevos espacios de participación y garantizando calidad en la educación de quienes ponen en nuestras manos sus proyectos de vida.

Durante su discurso de posesión, la Rectora expresó, “Debemos disponernos a dar pruebas con acciones, iniciativas y sobretodo con ideas, del compromiso y el interés que tenemos por hacer realidad los sueños de los colombianos y de todas las familias que creen en nuestro proyecto”.

Maritza Rondón firmó su posesión frente al presidente de la Asamblea César Augusto Pérez González, quien reconoció y agradeció su gestión. “Le hacemos entrega de nuevos retos para la Universidad. Todos creemos en un presente lleno de cambios, nuevas coyunturas y un futuro que, si bien es incierto, está lleno de nuevas oportunidades”, señaló Pérez González.

Maritza Rondón Rangel es Administradora de Empresas, especialista en Dirección de Empresas y Magister en Administración. Se desempeñó como Directora de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional (2007 – 2008) y Viceministra encargada. Es la Rectora de la Universidad Cooperativa de Colombia desde 2015. En 2018, llegó al CESU, Consejo Nacional de Educación Superior, organismo con funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación para la educación superior en Colombia.

El pasado mes de octubre, Maritza fue elegida como vicepresidenta regional de la OUI, ratificando su compromiso con la cooperación y el trabajo articulado entre las Instituciones de Educación Superior de Colombia y el mundo. “Me siento orgullosa y feliz de ser la líder de este gran equipo. Recuerden que ustedes son parte de mi esencia y de mi ser”, expresó la mujer que por 5 años más conducirá la Ruta de esta institución.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes