Inician festivales escolares en el departamento apoyados por gobierno departamental

Son varios los festivales escolares que  dieron inicio en las diferentes instituciones educativas del departamento, enfocados principalmente en la formación de nuevos talentos a través de varias actividades culturales  que buscan exaltar en  niños, niñas y jóvenes la identidad regional y nacional.

Entre los festivales apoyados por la administración departamental a través de la oficina asesora de cultura, están  el Garcerito de Oro de la Institución Educativa José Eustasio Rivera del municipio de Saravena con varias modalidades del folclor llanero, así como el Festival Luciérnaga,  de la Institución Educativa Francisco José de Caldas,  Festival de Teatro del Colegio Santa Teresita, Festival Luna Roja del ente educativo Cristo Rey , entre otros.

Según Diony Marisol Padilla Sequera, jefe de la cartera de cultura del departamento, estos festivales son los escenarios propicios para la formación de futuros artistas, “hemos hecho la transferencia de recursos a cada una de las instituciones educativas en el departamento, para que estas puedan financiar parte de la organización y logística de sus eventos”, señaló la asesora.

El gobierno departamental viene destinando los recursos necesarios para continuar con el apoyo a los festivales que se desarrollan en cada uno de los municipios, los cuales buscan fortalecer los procesos y expresiones culturales de la región.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.