jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaEn Arauca, el ICA trabaja por una semilla rentable y de calidad

En Arauca, el ICA trabaja por una semilla rentable y de calidad

  • El departamento de Arauca cuenta con seis viveros registrados y dos predios productores de semillas seleccionada de plátano, ubicados en el municipio de Tame.
  • En los viveros de la región, en su mayoría, se produce material vegetal de cacao, seguido de forestales, ornamentales y algunos frutales.

Funcionarios del ICA realizaron actividades de inspección y vigilancia fitosanitaria en viveros y predios productores de semilla seleccionada  de plátano, cacao y frutales, con el fin de mantener y garantizar la calidad sanitaria en las principales especies agrícolas del departamento de Arauca.

La labor se realizó en predios de los municipios de Tame, Fortul y Saravena, con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3168 del 2015 que establece los requisitos para la producción y distribución de material vegetal de propagación de ornamentales, cacao y frutales.

Los funcionarios del ICA dieron a conocer los requisitos de calidad para cada especie y categoría de semillas establecidos por la institución.

“Son muy importante estas actividades, ya que permiten exponer a los agricultores temas relacionados con aspectos fitosanitarios en viveros y predios que tengan producción de semilla seleccionada, con el fin de generarles mayores ingresos en sus producciones”, afirmó el funcionario del ICA, Eduardo Herreño Otero.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes