Ejército captura a alias ‘Peluco’ o ‘Nink’, por concierto para delinquir y terrorismo en Arauca

Se trata de alias ‘Peluco’ o ‘Nink’,  quien se encargaba de la planeación y ejecución de homicidios selectivos, intimidación a los trabajadores de la obra del puente en la vereda La Reserva en el municipio de Arauquita, extorsión en las vías a las empresas transportadoras y acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

La captura  se dio por orden judicial proferida por el  juzgado tercero con funciones de control de garantías de Arauca, en el corregimiento Caranal del municipio de Fortul, tras un arduo trabajo de investigación y un amplio despliegue de las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.29.

Posteriormente, el capturado fue trasladado a la capital del Departamento para las diligencias judiciales donde se le imputaron los delitos de concierto para delinquir y terrorismo,  quedando a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.