viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesBoxeo dio tres medallas de bronce para Arauca en Juegos Nacionales

Boxeo dio tres medallas de bronce para Arauca en Juegos Nacionales

Los boxeadores araucanos, Sara Viviana Delgado Garrido, Paola Limas Sarmiento y Jogly Vargas Quenza, sumaron tres medallas de bronce en los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Los deportistas no pudieron avanzar en la pelea por el pase a la final y se conformaron con el tercer lugar.

Vargas, el líder del equipo araucano en boxeo, cayó contra el boyacense Helber Eduardo Martínez en la categoría de los 69 kilogramos. Aunque el púgil araucano mostró buenos argumentos en el cuadrilátero, el juzgamiento determinó decisión unánime a favor de Martínez.

Por su parte, Delgado también se vio superada por Paola Andrea Calderón en los 69 KG, rival de Boyacá que la derrotó en la misma instancia. Limas de Arauca no avanzó a la pelea final en los 75 kilogramos y también terminó en el tercer puesto.

Con estas tres medallas termina la ausencia de preseas en Juegos Nacionales, las ultimas obtenidas se lograron en el año 2000 con José Yepes (bronce), Rudy Tovar (plata) y Eduar Arroyo (oro).   

El director del INDER ARAUCA licenciado José Gregorio Reyes Cadena, felicita a los deportistas por este logro para el departamento “se ha terminado una sequía de preseas de casi 20 años, esperamos seguir sumando medallas con taekwondo y paratletismo en los próximos días”.

La participación de los boxeadores en Cartagena, contó con el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación. 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes