jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaSiete nuevos proyectos de Fondo Emprender fueron aprobados por el SENA para...

Siete nuevos proyectos de Fondo Emprender fueron aprobados por el SENA para el departamento de Arauca.

Buenas noticias en materia de emprendimiento para la Región tiene el SENA, de la primera convocatoria de Fondo Emprender del 2019, fueron aprobados siete nuevos proyectos para el departamento de Arauca.

La convocatoria que inicio en julio del presente año, destinó $20.000 millones para financiar más de 190 nuevas iniciativas empresariales desarrolladas por emprendedores colombianos, con el fin de crear más de 970 empleos directos y formales.

Estos recursos dispuestos por la Entidad, tiene que ver con una iniciativa alineada con el proyecto de emprendimiento país, como política del Gobierno Nacional, que da cuenta de un vehículo de inclusión social y de desarrollo, que busca facilitar que los colombianos conviertan su talento en ideas, en negocios reales, formales y que generen empleo.

“Estos importantes resultados se deben al compromiso y a las metas claras de nuestro equipo de asesores de emprendimiento de nuestra Regional”, sostuvo Luz Yannid Cortes, líder de la SBDC de emprendimiento del SENA Regional Arauca.

Los proyectos aprobados fueron: Proyecto de quesos en el municipio de Arauquita; el otro proyecto es de ganadería para obtención de animales de alta calidad genética de la raza Brahman en Tame. Para el municipio de Arauca fueron aprobados los proyectos de platanitos snacks criollo, Criollochips, uno de confecciones, otro de plátano, y dos que corresponden a Economía Naranja.

Más de $930 millones es el valor aprobado por el SENA para fortalecer los siete nuevos proyectos de Fondo Emprender que corresponden a diferentes sectores de la economía en la región, generando alrededor de 44 empleos.

Con estos nuevos proyectos, ya son 90 el número de empresas que se han logrado crear o fortalecer gracias a los recursos entregados por Fondo Emprender en el departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes