jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesGuerrilla pone en riesgo elecciones en vereda El Chuscal de Cubará

Guerrilla pone en riesgo elecciones en vereda El Chuscal de Cubará

El candidato a la alcaldía de Cubará, Heiner Santamaría Martínez, denunció que hay altas probabilidades de fraude en la vereda El Chuscal, porque hay presencia del Eln y disidentes de las Farc.

Cuatro candidatos han pedido a la Registraduría que se cambie ese lugar de ubicación de las mesas.

«No es muy segura esa zona, el Ejército y la Policía va a prestar seguridad (…) pero no vemos las garantías necesarias para que la cifra de votos emitida sea la verdadera. Los votos de esas mesas están direccionados para una candidata indígena. Queremos que la Registraduría de Cubará tome conciencia y no ponga en riesgo a los funcionarios que van, también queremos que las elecciones sean transparentes», expresó Santamaría Martínez.

El aspirante por el Centro Democrático señaló que se trata de «un sitio peligrosos donde han estado grupos al margen de la ley. La Registraduría podría bajar las mesas al casco urbano, donde hayan todas las garantías».

Santamaría Martínez resaltó que en dicha zona hay mucha presencia de guerrilleros del Eln y están llegando disidentes de las Farc.

Solicitó que todas las mesas estén en el casco urbano porque habrá más control legal y se puede usar el sistema biométrico.

En la zona tendrían dominio los mencionados grupos terroristas por lo que todo estaría supeditado a lo que ellos determinen.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes