viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaMás de 5 toneladas de queso fueron incautados por la POLFA en...

Más de 5 toneladas de queso fueron incautados por la POLFA en Arauca.

la Policía Fiscal y Aduanera-POLFA- y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en acciones adelantadas en puesto de control interinstitucional CIIIP en puerto San Salvador junto a unidades del Ejército Nacional, incautaron 5.390 kilos de queso.

El hecho se presentó cuando unidades de Policía Fiscal Aduanera y Ejército Nacional, verificaron un vehículo tipo furgón con productos lácteos, las autoridades encontraron 170 canastillas con queso, el producto no incumplía con las normas técnicas para su comercialización y transporte, procediendo de conformidad con la normatividad vigente.

El perecedero fue incautado de acuerdo con lo estipulado en la Resolución 2674 del 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social en su artículo 29 literal 1 y 6.

La Resolución establece los requisitos sanitarios que deben cumplir las personas naturales y/o jurídicas que ejercen actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos y materias primas de alimentos En total fueron incautados 5.390 kilogramos de queso avaluados en $50.450.400, y dejados a disposición de la autoridad competente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes