jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaLiberales y Cambio Radical lideraron las listas en la Asamblea de Arauca

Liberales y Cambio Radical lideraron las listas en la Asamblea de Arauca

La Registraduría, a pesar de algunas observaciones en otros departamentos, cumplió con el proceso y antes de la medianoche se conocieron resultados no solo de gobernador y alcaldes, sino de diputados y concejales.

Algunas figuras conocidas como la exsecretaria de gobierno, Mercedes Rincón, y el activista Juan Qüenza, obtuvieron el triunfo.

El partido con más escaños en la corporación fue el Liberal, con los nombres de Juan Qüenza, Alexa Milena Quirife y Carlos Hernández. Por Cambio Radical los dos electos fueron Mercedes Rincón y Willinton Rodríguez.

Las demás organizaciones políticas obtuvieron una curul. Andrés Morales Anzola (Centro Democrático), José Lorenzo Camacho (La U), John Germán Martínez (Conservador), Kendy Yecid Rodríguez (Alianza Verde), y Marcos  Somoza por  la Alianza Social Independiente (ASI).

El diputado número 11 es, en teoría, Hernando Posso Parales, pero se espera que este lunes 28 de octubre informe si aceptará la curul, sino se le adjudicará al siguiente de la lista partidista con más votos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes