jueves, marzo 28, 2024
InicioFortulFortuleños eligieron a Javier Alonso Cabrera como alcalde

Fortuleños eligieron a Javier Alonso Cabrera como alcalde

En Fortul, un municipio con alta incidencia de hechos de alteración del orden público, principalmente por ataques a uniformados, el proceso electoral se desarrolló con aparente normalidad.

Con 4 mil 515 votos, lo que es igual al 53,33%, fue electo Javier Alonso Cabrera Huertas, inscrito por la coalición Nuestro compromiso es Fortul. El más cercano competidor fue el liberal Ramón Ríos León que recibió el respaldo del 41,96% de los votantes, con 3 mil 553 votos.

El tercer y último puesto fue para el amenazado candidato Jhon Alexis Caicedo Lucumí, del partido Centro Democrático, quien no pudo hacer campaña por los hostigamientos de la guerrilla. Solo fue tres veces al casco urbano y por seguridad nunca pudo visitar a las veredas y barrios del municipio. 239 ciudadanos se atrevieron a votar por él, pero solo alcanzó el 2,82% de apoyo.

En Fortul votaron 8 mil 825 personas en 40 mesas de votación y la participación fue de 68,34%. 159 electores sufragaron en blanco y 122 nulo. Otros 237 no marcaron.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes