viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaEn Arauca 8 candidatos ganaron puestos aun quedando como segundos

En Arauca 8 candidatos ganaron puestos aun quedando como segundos

Tal como lo establece el estatuto de la oposición, el cual se implementa desde las pasadas elecciones del año 2018, los candidatos que ocupen el segundo lugar de la votación para cargos de elección popular tendrán una curul en el congreso, asambleas departamentales o concejos municipales.

En elecciones regionales, como las del 27 de octubre, la norma indica que quien secunde en votación al gobernador electo será diputado. En el caso de Arauca el puesto le corresponde a Hernando Posso Parales, por ubicarse como el mayor votado después de Facundo Castillo.

La regla para los corporaciones municipales es igual. Cada aspirante a alcalde que llegó de segundo será concejal. En Arauca capital la curul le corresponde a Óscar Evelio Durán, en Saravena a Óscar Salcedo Martínez, y en Arauquita a Leila Ardila Urbina.

En lo que respecta a Tame el adjudicado sería Manuel Alexander Pérez Rueda, en Cravo Norte Víctor Chávez Briceño, en Puerto Rondón Henry Arley Gallardo López, y en Fortul Ramón Ríos León.

Los candidatos que se ubicaron en el segundo puesto de la votación tienen hasta 24 horas después del proceso para decidir si ocuparán sus puestos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes