El Hospital San Vicente de Arauca recibe formalmente las instalaciones y el equipo de Resonancia Magnética

Con gran satisfacción y alegría el Gobernador de los araucanos, Ricardo Alvarado Bestene informa a la comunidad del departamento de Arauca, que el Hospital San Vicente de Arauca, recibió formalmente las instalaciones del resonador, tanto en obra civil como la parte eléctrica y el equipo de resonancia magnética de ultima tecnología, mediante el contrato de obra N° 08-1064 de 2016, contrato de obra 08-0104 de 2017 y contrato de obra N° 04-137 de 2017 respectivamente.

Luego de algunas observaciones presentadas por el HSV de Arauca, se realizaron las correcciones y se atendieron los requerimientos presentados, para hoy estar recibiendo a satisfacción la obra en perfecto funcionamiento en conjunto con los equipos.

Es importante resaltar que a partir de la fecha, el HSV se dispone a ofertar los servicios de resonancias cerebrales, de columna (cervical, dorsal y lumbar), estudiar tumores y lesiones de partes blandas, hernias discales, cuello, nervios periféricos; articulaciones (rodilla, tobillo, codos, hombros y cadera), lesiones periarticulares, desgarros, contracturas, hematomas; cavidad abdominopélvica (hígado, páncreas, riñones), vías biliares y lesiones focales hepáticas, entre otras. Además, se detectar patologías como cáncer, enfermedades del sistema nervioso central y osteoarticulares.

Así pues el mandatario regional, le cumple a la comunidad araucana como médico y como gobernador, pues su liderazgo permitió que este logro esté a disposición de todos los pacientes que lo llegarán a necesitar, ya que es una herramienta para el diagnóstico especializado, que hará posible que se eviten desplazamientos por parte de los pacientes a otros centros hospitalarios fuera del Departamento, asegurando que los procesos de atención se hagan dentro del territorio. De igual manera esta obra permitirá al Hospital incrementar su facturación y así se sostengan en un equilibrio financiero más prometedor.

Con la entrega de esta importante obra para el mejoramiento de la salud de los araucanos, se continua Humanizando el Desarrollo, cumpliendo promesa a promesa, cada sueño que quedo inmerso en el plan de desarrollo 2016 -2019.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.