viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaEl grupo GAULA de la policía en Arauca Recomienda ...

El grupo GAULA de la policía en Arauca Recomienda especiales para los padres en el día de los niños.

 Con el propósito de desarrollar estrategias que permitan implementar acciones efectivas y eficientes para la protección y seguridad integral de los niños, niñas y adolescentes el próximo 31 de octubre,  el grupo GAULA de la Policía en Arauca ha organizado planes de prevención para el tradicional “día de las brujitas”, donde se realizarán patrullajes nocturnos en cementerios e iglesias con el fin de evitar la profanación de tumbas y otros hechos vandálicos que desadaptados puedan ocasionar con motivo de la fecha, de igual forma  estará presentes en el  comercio y lugares de mayor concurrencia para brindar seguridad y protección a los más pequeños.

El grupo GAULA en esta región brinda las siguientes recomendaciones a padres y acompañantes para que sean puestos en práctica y así hacer de su día  un  “día de los dulces seguro y en paz”.

Los padres de familia no deben permitir que los niños acudan solos en la ruta de pedir dulces, debe estar acompañado por un adulto.

En lo posible colóquele una identificación con los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres.

Evite que los niños acudan a casas abandonadas o con escasa o nula iluminación, e igualmente que vayan por calles o parques oscuros y despoblados.

Instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas, conversar o recibir objetos a desconocidos o sospechosos.

No permita que nuestros los niños celebren este día con pólvora.
Evite las caretas y máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural, que obstaculicen la visibilidad y respiración del menor, haga lo posible por que se las coloquen sólo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan o crucen calles.

 

Es así como el grupo GAULA de la Policía Nacional trabaja para garantizar a los niños, las niñas y adolescentes la protección integral durante esta celebración.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes