sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaDiputada Mercedes Rincón trabajará para que solicitar citas de salud no sea...

Diputada Mercedes Rincón trabajará para que solicitar citas de salud no sea un calvario

Agradeciendo “a Dios y al pueblo araucano por el respaldo brindado”, la diputada electa a la Asamblea departamental por Cambio Radical, Mercedes Rincón, dijo que su gestión desde la corporación estará basada en trabajar en unión al gobernador Facundo Castillo y a los siete alcaldes.

Rincón Espinel manifestó que su partido tiene un gran reto de hacer más por el departamento, pero resaltó que ahora más que dirigentes serán “los funcionarios de todos” sin importar la organización política a la que pertenecen.

Señaló que lo primero a trabajar como diputada son los problemas en el sector salud, básicamente “revisar cuál va a ser el compromiso de la Unidad de Salud con las diferentes empresas prestadoras de servicio para lograr mejorar la atención”.

“No es posible que se tenga que hacer fila desde las 4 de la madrugada para una cita”, reprochó la exsecretaria de Gobierno. En respuesta  a este inconveniente agregó que fomentará “mesas de trabajo donde participen las prestadoras de servicio, la superintendencia y el Ministerio de Salud para que se mejore la atención a la comunidad”.

Otro de los asuntos a gestionar es adecuar las vías terciarias, por lo que se comprometió a estudiar a fondo el plan de Gobierno con la finalidad de hacer un buen empalme con el Ejecutivo seccional.

Sobre las mujeres ganadoras…

La  nueva corporada, que asumirá la curul el 01 de enero de 2020, resaltó como importante que hayan dos diputadas en la Asamblea, ella junto a la liberal del municipio de Tame, Alexa Milena Quirife, pero expresó su tristeza “porque en el Concejo de Arauca perdieron todas las mujeres”, lo que considera un «retroceso».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes