La directora del partido Centro Democrático, Sirenia Saray, dijo que como partido de Gobierno confían en que se puedan desarrollar elecciones en todos los municipios de Arauca, pese a las acciones violentas de las guerrillas.
«Uno conoce la situación que está viviendo el departamento para esta contienda electoral», respondió Saray Tovar a la solicitud del candidato a la alcaldía de Arauquita, Juan Carlos Santamaría Martínez, quien no ha podido hacer campaña en su jurisdicción por las amenazas de muerte y pidió que si no hay garantías para todos se suspenda el proceso en ese municipio.
La directiva del partido uribista en Arauca señaló que la petición «va a estudio en el Comité de Seguimiento Electoral Municipal y luego tendrá que abordarse en esa instancia a nivel departamental».
«Buscamos que el Estado garantice una fiesta democrática y no un evento donde todos los candidatos no puedan participar libremente», aseveró Saray Tovar.
Agregó que el partido y sus candidatos generalmente están amenazados por los grupos al margen de la ley y en algunos lugares se pretende impedir que lleguen a hacer proselitismo político.