Campistas de Arauca participan del Campamento Nacional 2019

Con el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto del Deporte y la Recreación-Coldeportes Arauca, bajo la dirección del licenciado José Gregorio Reyes Cadena, 40 jóvenes del departamento de Arauca participan del Campamento Nacional 2019.

Del 7 al 11 de octubre el municipio de Dibulla en departamento de La Guajira, recibe alrededor de 1.500 jóvenes de todo el país, quienes harán parte del XXVIII Campamento Juvenil, evento organizado y promovido por el Ministerio del Deporte.

Los seleccionados por el departamento de Arauca, provienen de los 7 municipios quienes fueron elegidos el pasado mes de septiembre en la fase departamental de este programa, “llevamos una comparsa representativa a la prevención de quemas, la protección al medio ambiente, la biodiversidad que nos caracteriza; un mensaje de paz y reconciliación, y todo el folclor y las costumbres llaneras que nos identifica” indica Libardo Ardila, coordinador departamental de Campamentos Juveniles.

Este encuentro hace parte del programa nacional de Recreación dirigido a adolescentes y jóvenes voluntarios, cuyas edades oscilan entre los 13 y 28 años. La iniciativa cuenta con un principio pedagógico centrado en el aprendizaje experiencial y la promoción del desarrollo social y comunitario a través de prácticas recreativas, para promover el liderazgo, una filosofía de servicio y amor por la naturaleza.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.