Venezolanos no pueden ser plataforma de campaña: Procuraduría

El procurador Fernando Carrillo advirtió que la situación de los migrantes venezolanos no puede ser tema de campaña ni plataforma electoral de nadie, y anunció que habrá investigaciones para “quienes acudan a esta práctica tan baja”.

En el lanzamiento de la campaña ‘Aquí cabemos todos’, el jefe del Ministerio Público envió un mensaje a los partidos políticos y candidatos a las Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas, Concejos y Juntas Administradoras Locales, para que no distorsionen la voluntad de los colombianos el próximo 27 de octubre, utilizando un recurso que no es legítimo y que acude al odio como estrategia de campaña. 

“No vamos a permitir que se dé ese tipo de campañas en Colombia, que eso quede claro. Vamos a poner todo el peso de la Procuraduría evitando que se presenten estas circunstancias”, anunció.

Carrillo Flórez expresó que a pocos meses de las elecciones locales se aumenta el riesgo de situaciones de discriminación, estigmatización y xenofobia.

El jefe del Ministerio Público hizo un llamado a rechazar el odio y a construir con las nuevas generaciones una Colombia sin desigualdad, donde se derrumben las fronteras.

“Saber incluir a los migrantes automáticamente se convierte en un motor de desarrollo, de crecimiento y oportunidades. En este país cabemos todos, no podemos ponerle ‘cortapisas’ a los derechos de los demás”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.