viernes, marzo 29, 2024
InicioArauquitaTres militares heridos dejan ataque de ELN, en la vereda El...

Tres militares heridos dejan ataque de ELN, en la vereda El Triunfo zona rural del municipio de Arauquita.

En la madrugada de éste miércoles se dio la activación de explosivos que causaron las heridas a tres integrantes del Batallón de Operaciones Terrestres número 27, en la vereda El Triunfo, del municipio de Arauquita, y cuyo ataque fue atribuido a la comisión Camilo Cien Fuegos del ELN.

Así lo confirmaron voceros del comando de la fuerza de tarea Quirón, unidad perteneciente a la octava división del ejército nacional. El personal herido se identificó como el cabo Wilson Hoyos Rojas y los soldados profesionales Nevereley Ramírez y Jhonnatan Álvarez Urrego, quienes a ésta hora se recuperan en el dispensario médico, del Cantón Militar de Saravena, a donde fueron trasladados.

El Ejército hizo un llamado a los organismos internacionales de protección de los derechos humanos, por la grave y constante vulneración e infracción al DIH, que el grupo del ELN viene cometiendo al utilizar estos métodos declarados como ilícitos, y que ponen en riesgo a la población civil del departamento de Arauca, vecinos a la sede militar y que sigue siendo ajena al conflicto, así se precisó en comunicado de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes