En la madrugada de éste miércoles se dio la activación de explosivos que causaron las heridas a tres integrantes del Batallón de Operaciones Terrestres número 27, en la vereda El Triunfo, del municipio de Arauquita, y cuyo ataque fue atribuido a la comisión Camilo Cien Fuegos del ELN.
Así lo confirmaron voceros del comando de la fuerza de tarea Quirón, unidad perteneciente a la octava división del ejército nacional. El personal herido se identificó como el cabo Wilson Hoyos Rojas y los soldados profesionales Nevereley Ramírez y Jhonnatan Álvarez Urrego, quienes a ésta hora se recuperan en el dispensario médico, del Cantón Militar de Saravena, a donde fueron trasladados.
El Ejército hizo un llamado a los organismos internacionales de protección de los derechos humanos, por la grave y constante vulneración e infracción al DIH, que el grupo del ELN viene cometiendo al utilizar estos métodos declarados como ilícitos, y que ponen en riesgo a la población civil del departamento de Arauca, vecinos a la sede militar y que sigue siendo ajena al conflicto, así se precisó en comunicado de prensa.