jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesPrueba dactilar confirma identidad de autor material de atentado a la Escuela...

Prueba dactilar confirma identidad de autor material de atentado a la Escuela General Santander

En este documento, que está en poder de la Fiscalía, la Dijín identificó plenamente al guerrillero del ELN José Aldemar Rojas como el hombre que conducía el carro bomba que explotó el pasado 17 de enero en la Escuela General Santander.

«Se realiza limpieza de los dedos 6 y 7, hallados en el fragmento de mano ubicado en el lugar de los hechos, las improntas dactilares son procesadas, obteniendo resultado para los datos biográficos de Rojas Rodríguez», se puede leer en el documento.

Los investigadores cotejaron los restos de la mano izquierda de alias ‘El Mocho’ y confirmaron que el explosivita del ELN era la misma persona que había comprado meses atrás la camioneta Nissan patrol, que fue cargada con 80 kilos de explosivos en una bodega ubicada en el sur de Bogotá.

“Se obtiene una tarjeta decadactilar con 02 impresiones, las cuales fueron procesadas positivo para los datos biográficos de Rojas Rodríguez, es de anotar que el fragmento de mano fue hallado en la entrada escalera del campo de parada», en otro a parte del texto.
Además, los investigadores mediante análisis de los celulares utilizados por alias ‘El Mocho’ establecieron que el guerrillero movilizó la camioneta desde la bodega hasta que la ingresó a la Escuela de Cadetes y allí explotó, causando la muerte de 22 personas y ocasionándole heridas a más de 100, entre ellos varios estudiantes.

 

fuente noticias.canalrcn.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes