Muere José José ‘El Príncipe de la Canción’

A los 71 años de edad, murió en en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, el cantante mexicano José José. La noticia fue confirmada por la periodista mexicana Ana María Canseco, quien escribió: “Me acaban de confirmar el lamentable fallecimiento del cantante”. Las causas de la muerte al parecer están relacionadas con complicaciones de salud por un cáncer de páncreas que padecía.

José José es uno de los más grandes intérpretes de la música romántica en español. El artista mexicano falleció en Miami después de haber batallado durante varios años con la diabetes y el alcoholismo.

En marzo del año 2017, el cantante mexicano confesó que padecía de cáncer de pancreas y desde ese entonces su peso se ha reducido a alrededor de 50 kilos.

El cáncer de páncreas es uno de los más letales . Este mismo tipo de tumor lo tuvo el fundador de Apple, Steve Jobs y finalmente terminó con su vida en 2011. También fue el causante de la muerte de los actores Patrick Swayze y Alan Rickman y del cantante Luciano Pavarotti, entre otros.

Según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, una de las razones por las que tiene un pronóstico oscuro es que este tipo de tumor casi nunca es detectado en sus etapas primarias debido a que se desarrolla de manera silenciosa, sin mayores síntomas.
José Rómulo Sosa Ortiz se hizo conocido gracias al festival OTI en su edición de 1971 con su interpretación de la canción ‘El Triste‘.

Luego, el cantante cultivó una extosa carrera gracias a temas como ‘Gavilán o Paloma‘, ‘Lo pasado‘, ‘Amar y querer‘ o ‘Buenos días amor‘.

Con más de 250 millones de discos vendidos, la inconfundible voz del artista llegó a todo el mundo y se convirtió en una leyenda de la música latina.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.