jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesEscalada terrorista contra la fuerza pública en el departamento de Arauca.

Escalada terrorista contra la fuerza pública en el departamento de Arauca.

Una escalada violenta ha implementado en las últimas horas organizaciones guerrilleras en el departamento de Arauca contra integrantes de la fuerza pública.

En las horas de la tarde y está noche las instalaciones de la Estación de Policía en el municipio de Fortul en el centro del departamento ha sido blanco de dos ataques donde milicianos guerrilleros han accionado armas largas quedando en medio del fuego cruzado la población civil. En el hecho no se reporta novedad en el personal.

Por su parte, también ha sido hostigado la noche de este viernes las instalaciones de la Estación de Policía en el centro poblado de Betoyes, zona rural del municipio de Tame con ráfagas de fusil desde las aproximaciones del corredor vial que comunica a Arauca con Tame.

La arremetida de los violentos la implementaron igualmente contra las instalaciones de la base militar en el centro poblado de Puerto Jordán, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita.

Allí los milicianos guerrilleros utilizaron armas no convencionales tipo rampas que cayeron a 120 metros del cordón de seguridad de la infraestructura castrense, sin ocasionar daños materiales, como en el personal.

En las últimas horas se conoció del suicidio de un integrante del Ejército Nacional cuando prestaba servicio en una de las garitas de seguridad del Batallón de Ingenieros No. 18 General Rafael Navas Pardo en el municipio de Tame, hecho que investigan las autoridades.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes