viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesEjército Nacional en Arauca investiga la muerte de un soldado dentro...

Ejército Nacional en Arauca investiga la muerte de un soldado dentro un cantón militar en Tame

El Ejército Nacional confirmó que dentro del cantón militar de Tame (Arauca) el soldado Carlos Daniel Pinilla Galeano al parecer accionó en contra de sí mismo su arma de dotación, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Fue el mismo Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad Militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, el que confirmó que en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Según el Ejército, el soldado muerto tenía 19 años de edad, era oriundo de la ciudad de Bogotá y era orgánico activo del Batallón Especial Energético y Vial Número 22, donde prestaba su servicio militar.

“Según las primeras indagaciones, el soldado que hacía parte del tercer contingente de 2018, fue encontrado en una de las garitas donde prestaba seguridad, dentro del cantón militar de Tame, Arauca”, confirmó el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad Militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional.

El soldado Carlos Daniel Pinilla Galeano llevaba 13 meses de servicio militar en ese comando, donde se destacó por ser una persona comprometida con la institución según dijo el Ejército.

El Comando lamentó la muerte de Carlos Daniel Pinilla Galeano y envió sentidas condolencias a sus familiares.

Las fuerzas militares y de Policía adelantan operativo en la zona donde grupos alzados en armas especialmente las guerrillas del ELN y las disidencias de las Farc delinquen.

Este fin de semana las alertas de las autoridades están puestas en las actividades que realice el Frente de Guerra Oriental del ELN que buscará conmemorar sus 39 años.

También a comienzos de esta semana las autoridades confirmaron que fue dejado en libertad el escolta de la UNP, Edilmer Esparza, quien horas antes había sido secuestrado por presuntos disidentes de las Farc en Saravena, Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes