En Arauca hay 25 candidatos amenazados

25 candidatos a diferentes corporaciones están amenazados en el departamento de Arauca, reveló el secretario de Gobierno, Carlos Eduardo Pinilla, tras un comité de seguimiento electoral.

Pinilla Ruiz dijo que al evento asistieron representantes de partidos políticos, grupos significativos de electores y directores de campaña, quienes reportaron las intimidaciones directas y la destrucción de propaganda.

Los candidatos a alcaldes del Centro Democrático en los municipios de Fortul, Puerto Rondón y Arauquita no han podido hacer campaña en sus zonas por los hostigamientos.

También, los disidentes de la exguerrilla, mantienen amenazas contra una candidata a concejal del partido Farc en el municipio de Tame, para que no participe en la contienda.

El próximo 26 de septiembre se realizará un nuevo comité, donde se espera la presencia de un delegado de la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que brinde información sobre las solicitudes de los aspirantes.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.