viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaEjército responde por ataque a líder protegida en Arauca

Ejército responde por ataque a líder protegida en Arauca

El Ejército Nacional entregó explicaciones tras la muerte de un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en medio de disparos de uniformados en contra de la camioneta en la que se movilizaba en una vía del departamento de Arauca.

Esa institución indicó que los hechos se registraron luego de la solicitud y alerta generada por la Policía Nacional sobre el posible secuestro de un comerciante y el hurto de una camioneta realizada entre los municipios de Pamplona y Saravena.

De acuerdo con lo informado por el Ejército, en el primer puesto de control ubicado en el sector conocido como el cerro de La Virgen, corregimiento Samoré del municipio de Toledo (Norte de Santander) “pasaron dos vehículos, el segundo tenía las mismas características reportadas en el caso del posible secuestro”.

Este vehículo hizo caso omiso a la señal de pare y desde su interior se abrió fuego contra los soldados, “lo que produjo un intercambio de disparos que permitió la captura de dos sujetos que resultaron heridos y la incautación de dos armas cortas”.

Las autoridades indicaron que una tercera persona que se movilizaba en el carro como conductor, emprendió la huida realizando disparos presuntamente con arma corta, en contra de los uniformados. “De inmediato se dio aviso a las tropas ubicadas en el segundo puesto de control instalado unos kilómetros adelante en el sector de la vereda El Encanto, corregimiento Samoré, municipio de Toledo, Norte de Santander”.

El Ejército precisó que en medio de esas acciones falleció el agente de la UNP y resultó herida Yolanda González García, representante del Partido ASI.

Ante esta situación, el Ministerio de Defensa ordenó de manera inmediata el envío de una comisión en cabeza del inspector General del Ejército, quien en conjunto con la Fiscalía General de la Nación trabajará en el esclarecimiento de estos hechos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes