Ejército Nacional captura a tres integrantes del Eln y desvincula a un menor de edad en Arauca

En desarrollo de operaciones militares efectuadas por la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División, de manera interagencial con la Fiscalía Especializada 117 en el departamento de Arauca, se vuelve a afectar al Grupo Armado Organizado Eln que pierde capacidad terrorista, logística y financiera con cada golpe de la Fuerza Pública que en lo que va del 2019 ha capturado 145 de sus integrantes, desmovilizado a 22 y desvinculado a tres menores de edad que habían sido reclutados ilícitamente.

En las últimas horas, una nueva y efectiva operación de acción ofensiva, mediante maniobras de infiltración y acciones sorpresivas se registró en la vereda Normandía del municipio de Arauquita, permitiendo la captura de tres individuos, entre ellos alias de Edinson, tercer cabecilla de la comisión Marta Helena Barón y alias Ardillo, guerrillero raso quien hacía parte de su anillo de seguridad. Al tiempo, se produjo la desvinculación de una niña de 14 años de edad, quien fue puesta bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

A los capturados se les incautó dos subametralladoras mini uzi, una pistola Jericó, tres proveedores, 75 cartuchos calibre 9mm, dos motocicletas, pancartas alusivas a la estructura guerrillera, panfletos extorsivos y talonarios con boletas de citación; material, que junto con los sujetos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De este modo, se frenan las intenciones criminales del ELN que continúa causando daño a la población y reclutando a menores de edad, desconociendo los mínimos humanitarios que exigen el pueblo araucano e infringiendo gravemente las Convenciones y Protocolos Internacionales que protegen los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.