jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravenaDisidentes de las Farc liberaron a escolta de candidato uribista en Saravena.

Disidentes de las Farc liberaron a escolta de candidato uribista en Saravena.

Guerrilleros del Frente 10 de las disidencias de las Farc, liberaron la noche de este miércoles a Edilmer Esparza Guerrero, escolta de la Unidad Nacional de Protección, que había sido secuestrado al mediodía.

La víctima, asignado por la UNP al esquema de seguridad del candidato al Concejo Municipal de Saravena por el Centro Democrático, Lewis Jeferson Calderón Sánchez, fue sometida por 6 sujetos de la  nueva banda criminal disidente de la exguerrilla en el barrio Villa Fanny del Sarare.

El liberado fue interceptado por los terroristas que se lo llevaron para robarse la camioneta blindada asignada a la seguridad del aspirante, placa IFM – 759, dos pistolas (la suya y de su compañero de esquema Wilmer Suárez) y 38 cartuchos.

Luego de ser entregado a una comisión humanitaria, de la cual formó parte la Personería, Esparza Guerrero agradeció a Dios que le permitió salir libre y en buena condición física del hecho, además de comentar que al menos no fue maltratado.

El personero de Saravena, Diego Fernando Vera, agregó que los captores manifestaron que el secuestro fue «por ser miembro del esquema de protección de un candidato del Centro Democrático».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes