sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaCarro-muleros incumplen acuerdos, denuncia secretaria de Gobierno de Arauca

Carro-muleros incumplen acuerdos, denuncia secretaria de Gobierno de Arauca

La secretaria de Gobierno del municipio de Arauca, Lourdes Castellanos, denunció que los carro-muleros están incumpliendo el Acuerdo con las autoridades.

Este miércoles tomaron vías de hecho, al tomar la plazoleta de la alcaldía de la capital departamental, como protesta porque quieren seguir utilizando como vehículos de cargas a los animales.

«Antes que yo llegara a la administración municipal se venía desarrollando un proceso de reconversión, primero con organizaciones internacionales, después con el Fondo Emprender del Sena y el 22 de abril se hizo otra reunión y no ha sido posible que cumplan», expresó Castellanos.

Indicó que ahora la alternativa será esperar las respuestas que acuerden con el secretario de Desarrollo Sostenible y la Universidad Nacional. «El lunes se quedó con ese Acuerdo, sin embargo, ellos tomaron las vías de hecho. La competencia desde la secretaría de Gobierno es recuperar el espacio público faculta el Código de Policía», expresó de manera enfática la funcionaria, al justifica que no hay razones para ejercer manifestaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes