Candidatos del Centro Democrático en Arauca rechazan asesinato de infante de Marina

El infante de Marina Óscar Eduardo Figueroa Valdez fue vilmente asesinado por guerrilleros, a las 6:30 de la mañana de este martes 17 de septiembre.

El crimen fue cometido en el barrio Guarataros, Comuna 3 de la ciudad de Arauca, cuando varios integrantes de la Armada se movilizaban en una patrulla y fueron atacados desde un vehículo en marcha.

La víctima, quien fue llevado a la Unidad de Urgencias del hospital San Vicente de Arauca y falleció en el centro de salud, era un joven nativo de Cajamarca, departamento del Tolima.

“Es inaudito que en un barrio céntrico la guerrilla ataque y no mida las consecuencias”, expresó el candidato a la gobernación del departamento de Arauca, Luis Emilio Tovar, quien agregó que dicha actuación criminal “es una violación al Derecho Internacional Humanitario”.

Los ‘marinos’ no se enfrentaron a los criminales con las armas largas que portaban, debido a que el ataque indiscriminado ocurrió en una zona residencial. Las balas que dispararon los delincuentes quedaron alojadas en un portón y las paredes de algunas casas.

Tovar Bello rechazó rotundamente el homicidio y expresó sus palabras de solidaridad a la familia del uniformado. “Más huérfanos, más viudas, más dolor, a causa de esa guerra absurda que encabezan las guerrillas del Eln y las Farc en el departamento”, reprochó el aspirante del Centro Democrático.

A este repudio general por el hecho, se sumó el candidato uribista a la alcaldía de la capital departamental, Ronald Velandia.

“Nuestra Arauca que tanto queremos y que diariamente construimos para nuestro hijos fue nuevamente centro de las acciones terroristas de aquellos que acuden al terror como fórmula para que vivamos en el miedo”, manifestó Velandia Romero.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.