sábado, abril 20, 2024
InicioTameAutoridades en Arauca Incautan 1.840 kilos de queso doble crema...

Autoridades en Arauca Incautan 1.840 kilos de queso doble crema de procedencia venezolana.

Policía Fiscal y Aduanera POLFA- y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en acciones adelantadas puesto de control interinstitucional CIIIP en puerto San Salvador junto a unidades del Ejército Nacional, incautaron más de 1.840 kilos de queso.

El hecho se dio, luego de que unidades de Policía Fiscal Aduanera Arauca y el Ejército Nacional, mancomunadamente verificaran un vehículo tipo NPR con productos lácteos, en el puesto de control Puerto San Salvador, encontrando así 1.840 kilogramos de queso doble crema y mozzarella, los cuales incumplían con las normas establecidas por el Ministerio de la Protección Social.

La incautación de los productos lácteos, se logra toda vez que se evidencia inconsistencias en el rotulado de los productos, indicando dos tipos de variedades lo cual induce error al consumidor, infringiendo así a lo establecido en la Resolución No. 005109 de 2005 MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL en su Artículo 4º. Requisitos generales de rótulos o etiquetas de los alimentos para consumo humano, envasados o empacados.

En aras de proteger la salud de los ciudadanos y contrarrestar la competencia desleal, las autoridades competentes en este caso, aquellas que hacen parte vital de la estrategia, Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP); realizan controles contundentes, tendientes a combatir las malas prácticas de conservación y manipulación de alimentos así mismo, el flagelo del contrabando en sus modalidades.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169-2611554.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes