viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaVideo de disidentes de las Farc se grabó "cerquita de Arauca", dijo...

Video de disidentes de las Farc se grabó «cerquita de Arauca», dijo el gobernador

«Hay un grupo que creyó en el proceso de paz y se les debe arropar», así inició su pronunciamiento el gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, para referirse al anuncio de varios exlíderes guerrilleros que decidieron crear una nueva banda criminal, disidente de las Farc, que denominan como ‘La nueva Marquetalia’.

El mandatario no quiso restarle importancia al anuncio de los ahora prófugos, pero se mostró confiado en que se les va a cumplir a quienes permanezcan en la legalidad.

«Tengo la presunción y alguna información que este comunicado surge cerquita a la frontera con Arauca (…) Estos grupos residuales…son generadores de un corredor fronterizo para el narcotráfico», expresó Alvarado Bestene.

Frente a la posibilidad de nuevas manifestaciones de violencia, dijo que se trabajará para brindarle seguridad a los habitantes de diferentes veredas y que la comunidad se sienta protegida.

En cuanto al continuado apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro a  grupos terroristas, aseveró que «en Estado de derecho no es posible que un Gobierno aloje, incluso, a personas con circular roja de Interpol». Agregó que «el daño se lo están haciendo a toda la región».

«Que desde Venezuela, cerquita al pueblo araucano, surja un nuevo grupo de unos excombatientes a los que se le tendió la mano…eso lo rechazamos», enfatizó el gobernador.

Alvarado Bestene expresó su preocupación porque esta banda sería potencial vendedora de drogas al Cartel de Sinaloa. Aclaró que ese narco-grupo mexicano no está en el departamento, pero compran la mercancía ilegal que sale del sur de Colombia.

El mandatario dijo que ya hablaron con los reincorporados del apoyo que les seguirán brindando, al tiempo que resaltó que el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) de Filipinas es uno de los más grandes del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes