jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaMás de 2.000 jóvenes en celebración del Día Internacional de la Juventud,...

Más de 2.000 jóvenes en celebración del Día Internacional de la Juventud, de Oscar Durán, candidato independiente a la Alcaldía de Arauca

Como una muestra positiva de alegría, civismo y respeto, calificó el candidato Independiente a la Alcaldía de Arauca, Oscar Durán, la celebración del Día Internacional de la Juventud, en la noche del sábado, a la que asistieron más de 2.000 jóvenes araucanos.

Se trató de un espectáculo de música y luces modernas, que tuvo como invitado especial a Fumarato Ferroso, uno de los mejores DJ del país, quien alternó con los talentosos DJ Carl y Yivanildo.

El evento, organizado por el Equipo de Juventudes de la Campaña de Oscar Durán, se desarrolló en el Centro recreacional Dukelandia, entre las 5:00 de la tarde y las 11 de la noche.

“Los jóvenes se comportaron ejemplarmente; los felicito porque nos han dado un gran ejemplo de sana convivencia”, manifestó el empresario y candidato Oscar Durán, al final del show.

Durán agregó que los jóvenes son un gran motor para ganar las elecciones a la Alcaldía el próximo 27 de octubre y que en su gobierno la juventud araucana se beneficiará con programas educativos, de empleo, deportes, artes y emprendimiento, especialmente.

¿Y la Policía?

El único lunar de la noche corrió por cuenta de la Policía Nacional, que no envió uniformados a prestar la seguridad del evento, tal y como constitucional y legalmente está obligada.

Directivas de la campaña señalaron que el espectáculo contó con el permiso de la Administración municipal, y que la Policía ni siquiera respondió la solicitud que se le hizo el pasado 6 de julio, cuatro días antes del show.

Según las directivas, esa falta de acompañamiento contrastó con el trato que los agentes dieron al DJ Fumarato, a quien requisaron y le hicieron seguimiento hasta en el hotel donde se hospedaba, luego de terminado el espectáculo.

“Entre los objetivos específicos del Código de Policía, figura propiciar en la comunidad comportamientos que favorezcan la convivencia en el espacio público, áreas comunes, lugares abiertos al público o que siendo privados trascienden a lo público”, señaló uno de los asesores jurídicos.

El Especialista agregó que la Corte Constitucional en varios pronunciamientos ha manifestado que: “si bien no es deber de la Policía, ejercer el control de los eventos privados, sí es deber de ellos si se les requiere prestar el acompañamiento necesario y garantizar la sana convivencia”.

Finalmente, el candidato Oscar Durán exteriorizó su preocupación por la omisión de la Policía y confió en contar con su acompañamiento y buen trato a los artistas, en futuros eventos de la campaña.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes