Magistrados del Consejo de Estado estarán en Arauca el 16 de agosto

El objetivo es la realización del evento denominado Justicia Abierta: Multicultural, Participativa y Transparente, que adelantará la presidente del Consejo de Estado con algunos magistrados y la que estará apoyada por el Tribunal Administrativo de Arauca y los Juzgados Administrativos de este Circuito Judicial.

Según la Presidente del Tribunal Administrativo de Arauca, magistrada Yenitza Mariana López Blanco, el evento académico se desarrollará en dos jornadas durante el día viernes 16 de agosto entre las 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 2:00 a 5:00 de la tarde en el auditorio del Colegio Santander Primaria.

 El evento de las horas de la mañana se centrará en el tema electoral, contarña con tres paneles integrados por Consejeros de Estado, Magistrados y Jueces de la jurisdicción y académicos que disertarán sobre aspectos importantes como inhabilidades e incompatibilidades para cargos de elección popular, las acciones de pérdida de investidura y nulidad electoral, y la participación política de la mujer.

La jornada de la tarde estará dirigida principalmente a la comunidad estudiantil y versará sobre la estructura del Estado. La entrada será totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad, indicó la presidente del Tribunal Administrativo de Arauca, Yenitza Mariana López Blanco.

La jornada será instalada por la presidente del Consejo de Estado, Magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, la presidente del Tribunal Administrativo de Arauca, magistrada Yenitza Mariana López Blanco. Además se contará con la presencia del Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez y la Magistrada Lily Andrea Rueda Guzmán, de la Sala de Amnistía o Indulto de, quien se encargará de explicar la estructura, funciones, avances y retos de la Jurisdicción Especial de Paz JEP.

La jornada de la mañana, explica la presidente del Tribunal Administrativo de Arauca, magistrada López Blanco tiene un público específico como servidores públicos, Servidores judiciales, estudiantes de derecho, la academia y ciudadanía en general. En las horas de la tarde, las capacitaciones concentrarán a representantes estudiantiles de los colegios públicos del departamento, servidores judiciales y ciudadanía en general.

 

 

fuente lavozdelcinaruco.com

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.