jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaLas autoridades en el departamento de Arauca han incautado más de $640...

Las autoridades en el departamento de Arauca han incautado más de $640 millones en productos agropecuarios de contrabando.

Cinco personas que movilizaban ilegalmente 21 toneladas de carne en canal fueron capturadas en flagrancia en el municipio de Tame, Arauca.

A los detenidos se les sindica por el delito de corrupción de alimentos. La carga incautada está avaluada en $193 millones.

El producto cárnico incumplía con las normas sanitarias para su movilización, al ser transportado en pésimas condiciones de salubridad, sin autorizaciones y controles del Invima. De esta manera, se desconoce el origen del sacrificio, situación que pone en riesgo el sector pecuario y la salud pública del país.

También fueron inmovilizadas 68 unidades de ganado en pie (29 búfalos y 39 bovinos), avaluados en $190 millones, en los municipios de Puerto Rondón y Arauquita en el departamento de Arauca. Las personas que los transportaban no presentaron la documentación que comprueba su legalidad.

«El compromiso y el trabajo mancomunado, liderado por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, nos permiten ejercer un mayor control del territorio, y así evitar el ingreso y la proliferación de enfermedades de control oficial como la fiebre aftosa”, resaltó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

En los últimos 20 días las autoridades en zona de frontera han logrado la incautación de $648 millones en productos agropecuarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes