miércoles, febrero 21, 2024
InicioAraucaICBF y Club de Leones de Arauca unidos para prevenir la ceguera...

ICBF y Club de Leones de Arauca unidos para prevenir la ceguera infantil

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Club de Leones de Arauca adelantan una campaña para prevenir la ceguera infantil en cerca de 2.000 niñas y niños que habitan la capital del departamento de Arauca.

Esta iniciativa beneficia a las niñas y niños entre los 6 meses y 6 años de edad, población que fue focalizada en los programas de atención integral a la Primera Infancia del ICBF y el nivel preescolar de las instituciones educativas.

Las jornadas incluyen exámenes oculares, cuidados y seguimientos para detectar los factores de riesgo que puedan conducir a la ceguera infantil y se adelantan entre los usuarios de 5 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), un Hogar Infantil y 11 Hogares Comunitarios de Arauca, así como la atención de niños y niñas del grado preescolar de las instituciones educativas Cristo Rey, Francisco José de Caldas, Simón Bolívar, colegio Sueños y Sonrisas, Gimnasio Campestre y el Liceo Santo Domingo Savio.

La campaña cuenta con el auspicio del Distrito Múltiple F de Colombia y la Fundación del Club de Leones Internacional (LCIF).

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes