ICBF y Club de Leones de Arauca unidos para prevenir la ceguera infantil

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Club de Leones de Arauca adelantan una campaña para prevenir la ceguera infantil en cerca de 2.000 niñas y niños que habitan la capital del departamento de Arauca.

Esta iniciativa beneficia a las niñas y niños entre los 6 meses y 6 años de edad, población que fue focalizada en los programas de atención integral a la Primera Infancia del ICBF y el nivel preescolar de las instituciones educativas.

Las jornadas incluyen exámenes oculares, cuidados y seguimientos para detectar los factores de riesgo que puedan conducir a la ceguera infantil y se adelantan entre los usuarios de 5 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), un Hogar Infantil y 11 Hogares Comunitarios de Arauca, así como la atención de niños y niñas del grado preescolar de las instituciones educativas Cristo Rey, Francisco José de Caldas, Simón Bolívar, colegio Sueños y Sonrisas, Gimnasio Campestre y el Liceo Santo Domingo Savio.

La campaña cuenta con el auspicio del Distrito Múltiple F de Colombia y la Fundación del Club de Leones Internacional (LCIF).

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.