martes, abril 16, 2024
InicioFronteraGuerrilla de las FARC utiliza una fundación llamada Amigos de la...

Guerrilla de las FARC utiliza una fundación llamada Amigos de la Escuela para reclutar menores en Venezuela.

La guerrilla colombiana ha realizado censos en el estado Táchira con la excusa de que entregará a los niños útiles, regalos y alimentos.

Javier Tarazona, presidente de la ONG Fundaredes, dijo que el registro estaría a cargo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Indicó que los guerrilleros utilizan la figura de una fundación llamada Amigos de la Escuela.

Buscan conocer cuántos niños asisten a las escuelas en las zonas rurales, sus edades, sus necesidades en materia de uniformes y útiles y la conformación de su grupo familiar», agregó.

Censos en cinco municipios
Investigaciones adelantadas por la organización señalaron que el censo se ha realizado en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta.

“Los regalos y los útiles escolares han sido los instrumentos utilizados por la guerrilla colombiana para acercarse a los niños de estas comunidades vulnerables”, afirmó.

El presidente de Fundaredes recordó que en septiembre y noviembre de 2018 la guerrilla entregó útiles escolares a través de Amigos de la Escuela, una fundación que tiene personalidad jurídica en Venezuela.

Tarazona aseguró que las autoridades venezolanas limitan el acceso a la información a la fundación. La denuncia fue formulada ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo por los representantes de Fundaredes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes