jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaGobernador aclara que dos obras inconclusas están paralizadas por asuntos jurídicos

Gobernador aclara que dos obras inconclusas están paralizadas por asuntos jurídicos

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, respondió a las informaciones surgidas por presuntos hallazgos fiscales de la Contraloría, por algunas obras inconclusas.
Lo primero que aclaró es que «son obras que vienen de anteriores administraciones».
Sobre la plaza de ferias, explicó que se sancionó a un contratista que, fuera de lo establecido en el contrato, colocó una estructura y cambió los diseños. En este sentido, la gobernación pidió que se certifique que realmente puede ser utilizada sin desplomarse.
Alvarado Bestene resaltó que se han hecho subastas ganaderas y también las últimas ferias en dicha sede.
Sobre el Centro de Menor Infractor dijo que hay una sentencia que evita invertir porque apareció un supuesto dueño. «Hemos pedido al tribunal que se analice el tema y se nos diga si hay que comprar el terreno, el cual adquirió la alcaldía, pero como se requieren mejoras se puede acceder a comprarlo».
La tercera obra con presuntos hallazgos no corresponde a la gobernación.
Recordó que como mandatario departamental recibió 44 obras inconclusas, entre ellas la carretera a Cravo Norte, la pavimentación de la vía Saravena – La Esmeralda, la construcción del aeropuerto viejo hacia Clarineteros, el hospital de Cravo, entre otras, y casi todas fueron culminadas.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes