martes, abril 23, 2024
InicioAraucaCandidato a concejal abandona Arauca mientras le asignan escoltas por amenazas de...

Candidato a concejal abandona Arauca mientras le asignan escoltas por amenazas de guerrilleros

Félix Tomás Bata Jiménez, candidato al Concejo Municipal de Arauca, fue amenazado por guerrilleros que lo intimidaron para que declinara su aspiración a la corporación.

El pasado lunes 29 de julio, le dieron un plazo de 48 horas para que abandonara el departamento por sus críticas y dura posición con respecto al acuerdo de La Habana y por sus cuestionamientos al trato favorable que se le ha dado a los victimarios.

«Yo abandoné la región pero regresé a sacar a mi familia, al ver que el Estado no me da garantías», expresó el aspirante, antes de indicar que recibió un pasquín que se atribuyen guerrilleros del Frente 10 de las extintas Farc.

Señaló que ante la gravedad del caso y por mencionar particularmente la integridad de su hijo tocará ceder, por lo pronto, ante las amenazas.

«Lo sacaré del departamento pero no voy a renunciar a la campaña política», aseveró Bata Jiménez. «Si el Estado me da las garantías voy a continuar (…) Cómo defensor de derechos humanos viví nueve años escoltado, ahora vuelve ese monstruo de la guerra a tocarme.

Las Autodefensas Gaitanistas en una oportunidad amenazaron a mi hermano, hoy me está tocando a mí  la guerrilla por nuestras claras posiciones a favor de los que no tienen voz y los atropellados», manifestó.

Hay que destacar que de acuerdo al estudio realizado por las autoridades, dijo Bata Jiménez, el panfleto que recibió en efecto sí constituye una amenaza y proviene de los disidentes de las Farc.

El candidato está en espera de la solicitud de una asignación urgente de medidas de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes