Arauca ya cuenta con 55 predios de cacao certificados por el ICA

El ICA y Fedecacao realizaron una jornada de capacitación en requisitos para obtener la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en fincas con producción de cacao y otros productos agrícolas destinados al consumo humano, en el marco de la Resolución ICA 30021 de 2017.

Durante la actividad participaron más de 30 productores agrícolas del municipio de Saravena, ubicado en el departamento de Arauca, quienes se capacitaron en la inocuidad alimentaria, mediante la prevención de los riesgos que pueden llegar a tener la producción en los cultivos del cacao.

Estas actividades se realizan con el fin de sensibilizar a los productores sobre la importancia de certificar sus predios con producción agrícola ante el ICA, para lograr cultivos de calidad que permitan ampliar la comercialización a nivel nacional e internacional.

Actualmente el departamento de Arauca, cuenta con 55 predios de cacao certificados por el ICA en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, a quienes la institución ha hecho control y vigilancia, para mejorar la calidad en la producción de alimentos como el cacao.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.