U.N. Sede Orinoquia en el “Primer encuentro nacional sacha por la paz”

La Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia participa del “Primer encuentro nacional sacha por la paz” los días 4 y 5 de julio de 2019 en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con Ana María Romero, profesional de Extensión de la Sede Orinoquia, este es un evento convocado por las Economías Sociales del Común (ECOMUN) donde se espera obtener un panorama general de la producción de sacha inchi adelantada por el colectivo FARC en los diferentes territorios participantes; conocer las expectativas de estos productores y exponer los proyectos estratégicos que adelanta la Universidad.

La sede Orinoquia expondrá la propuesta que se viene formulando en conjunto con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA) de la Sede Bogotá y la fundación Alcaraván para la realización del proyecto: “Apoyo a la diversificación de productos derivados de la sacha inchi en el Espacio Territorial de Capacitación y Reintegración (ETCR) Martín Villa de la vereda Filipinas municipio de Arauquita, departamento de Arauca”;  proyecto presentado a ISA-Intercolombia para la financiación.

“Esta propuesta tendrá un componente de investigación en  generación de valor agregado y un programa académico para el fortalecimiento organizacional, socioeconómico y mercadeo para los subproductos de sacha inchi”. Explicó Ana María.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.