martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesPuente sobre el rió Margua se cae a pedazos en La Soberanía

Puente sobre el rió Margua se cae a pedazos en La Soberanía

Los usuarios de la vía La Soberanía lanzaron una alerta por el riesgo que representa el Puente Zambrano, que tiene una lámina metálica averiada hace seis meses y podría ocasionar un accidente, especialmente, de noche por la poca luz.

El elevado está en el kilómetro 34+100 sobre el río Margua (Toledo), a un kilómetro de San Bernardo de Bata.

El presidente de la Asociación Regional de Transportadores de Carga del Centro Oriente de Colombia, Rodolfo Delgado Rozo, dijo que la situación empezó hace más de seis meses con una fisura pequeña que, al no corregirse, se fue agrandando y tiende a afectar el resto de la estructura.

“Ahora cabe la llanta de un camión y el hueco es un peligro para los motociclistas que podrían accidentarse al caer en la abertura de más de dos metros de larga”, sostuvo.

El líder gremial solicitó al Instituto Nacional de Vías (Invías) que proceda con el cambio de la lámina y refuercen las demás, que con la fricción de las llantas también se han afectado.
Para el transportador es necesario reparar estos daños y evitar a corto tiempo que la carretera quede interrumpida, lo que afectaría el intercambio comercial y de pasajeros entre Arauca y Norte de Santander.

Delgado manifestó que este año el Gobierno Nacional no ha designado recursos para continuar con pavimentaciones, construcciones de puentes y ampliaciones de la carretera, lo que impedirá que se mejore la movilidad entre los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

Se quejó porque la poca inversión, sumado a los daños por deslizamientos que mantienen la carretera en pésimas condiciones, especialmente entre Saravena y Pamplona, cuyo recorrido demora hasta en 18 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes