La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Dolka Luzdary Arias Beltrán , Edwin Alejandro Sarmiento Gutiérrez, y José Miranda Castillo,

El ente de control cuestionó a los investigados por presuntamente participar en la actividad contractual para la construcción de una vía doble calzada en el municipio, con posible desconocimiento de los principios de transparencia y responsabilidad que rigen la contratación pública, al suscribir el contrato de obra Nro. 544 del 26 de diciembre de 2014, que derivó del proceso de selección LP- 08-25-2014 celebrado entre la Gobernación de Arauca y el Consorcio Desarrollo Vial Arauca.

Para la Procuraduría, al parecer, se exigieron en los estudios previos y el pliego de condiciones definitivo de la licitación requisitos habilitantes excluyentes, restrictivos y de difícil cumplimiento que habrían limitado la libre concurrencia de oferentes, y la contratación presuntamente no contó con estudios, diseños y presupuesto completos y definitivos en su componente técnico y financiero.

Así mismo, se investiga presuntas irregularidades relacionadas con la ejecución del contrato, donde al parecer se generaron modificaciones y cantidades de obra no previstas y el valor final del negocio jurídico pasó de $16.387 a 20.959 millones de pesos.

Se reprochó también que los predios para la ejecución de la obra no se habrían adquirido con la debida anterioridad, como tampoco la licencia urbanística. La presunta falta de los investigados fue calificada de manera provisional como gravísima a título de culpa gravísima por desatención elemental de deberes.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.