jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaGuerrilleros han matado 9 militares y 4 policías este año en Arauca.

Guerrilleros han matado 9 militares y 4 policías este año en Arauca.

13 integrantes de la fuerza pública han sido asesinados por guerrilleros del Eln y disidentes de las Farc en lo transcurrido del año, informó el coronel Darío Enrique López Mosquera, comandante del departamento de Policía de Arauca, este 17 de julio.

Las víctimas han sido 9 militares 4 policías, dos de ellos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), cuerpo encargado de la lucha contra el contrabando que también ejercen los mencionados grupos terroristas.

López Mosquera indicó que todos los homicidios de uniformados son atribuidos a los grupos armados organizados como el Eln y disidentes de las Farc.

Señaló que, de acuerdo a las investigaciones, la mayoría de los crímenes de las nueve mujeres asesinadas en 2019 también son responsabilidad de las guerrillas.

Aseveró que la utilización de escritos para justificar los asesinatos son una estrategia para generar terror en la ciudadanía.

En cuanto al más reciente ataque con saldo fatal de un soldado muerto en el municipio de Tame, precisó que ya están encaminadas las indagaciones para determinar cuál de los dos grupos cometió el crimen.

Sobre los 110 homicidios en general que han ocurrido en lo que va del 2019, señaló que 90% de los casos han sido resueltos y los responsables son las guerrillas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes