Espacios Territoriales ETCR de Filipinas, Arauquita se quedan dónde están

El Gobierno se encuentra visitando los ETCR del país, donde permanecen los excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc, negociando la compra de predios o ampliando el arriendo debido a que el próximo 15 de agosto desaparece esta figura.

El Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Filipinas, municipio de Arauquita, Arauca, permanecerá en el mismo lugar después del 15 de agosto, fecha en la que estaba previsto que terminará el contrato y que terminará la figura jurídica transitoria de los ETCR.

En este espacio permanecen 170 excombatientes de las Farc que están en proceso de reincorporación, según dijo el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

“Vine a estar con los más de 170 excombatientes, con sus familias y los niños, para confirmarles que este ETCR se mantiene. Estuvimos reunidos con el dueño del lote, está muy avanzada la negociación y fue muy estimulante ver cómo ellos ya se sienten un barrio más de Filipinas”, dijo el alto consejero presidencial.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.