viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaEntes competentes y comisionado de la ONU ya conocen amenazas contra presidente...

Entes competentes y comisionado de la ONU ya conocen amenazas contra presidente de Asedar

Gerardo Dueñas Buitrago, presidente de la Asociación de Educadores del Arauca (Asedar), informó que desde hace un mes ha estado recibiendo llamadas amenazantes, no extorsivas, por haber incumplido a una cita con un grupo armado en el departamento de Casanare.

Dijo que lo han declarado objetivo militar y han amenazado a su familia. Señaló que los sujetos dicen pertenecer a un supuesto grupo llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia. En principio no le dió crédito a las intimidaciones, pero al ser reiterativos los hostigamientos por vía telefónica denunció ante la fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y el comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En cuanto a otros compañeros en el departamento, Dueñas Buitrago dijo que han recibido llamadas para extorsionarlos, entre ellas una docente que contactaron desde una cárcel para pedirle una suma de dinero. Sin embargo, enfatizó que su caso particular es distinto.

Exhortó a denunciar cualquier extorsión y también informó que se han presentado varios atracos a mano armada contra docentes, principalmente quienes se trasladan en moto hasta zonas rurales.

Dijo que la responsabilidad de estos hechos  es incierta, porque se desconoce si se trata de algún grupo armado organizado o delincuencia común.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes