viernes, abril 19, 2024
InicioFronteraReuniones con la presencia de alias ‘Pablito’, ‘Iván Márquez’ y disidencia de...

Reuniones con la presencia de alias ‘Pablito’, ‘Iván Márquez’ y disidencia de las FARC, el ELN y el EPL en el estado apure en Venezuela.

Javier Tarazona, director de Fundaredes, denunció la tarde de este miércoles 10 de julio, que instituciones públicas venezolanas son utilizadas para desarrollar encuentros de grupos guerrilleros colombianos como la Farc y el ELN.

Tarazona manifestó que la guerrilla colombiana está presente en más de 14 estados de Venezuela, donde más de 30 frentes hacen vida en el país. Asimismo, afirmó que han “conocido del ingreso de Jesús Santrich al territorio venezolano”.

Agregó que Santrich “estuvo en un importante hotel de Caracas, donde chinos y rusos custodiaban a estos guerrilleros colombianos”.

Tarazona, quien consignó nuevas denuncias de las actividades ilícitas entre los estados Zulia, Táchira y Apure, agregó que también en la Alcaldía del municipio Jesús María Semprún se desarrollan reuniones que las dirige el comandante Eliécer, jefe del ELN en el estado Zulia.
“Hacia el centro de Venezuela en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Aragua se han desarrollado reuniones en las últimas semanas con la presencia de alias ‘Pablito’, ‘Iván Márquez’ y otros actores que dirigen la disidencia de las Farc, el ELN y el EPL en territorio venezolano”, sostuvo Tarazona.
Agregó que en la denuncia ante la Fiscalía venezolana detallan los lugares de reuniones de estos jefes guerrilleros. “Entre personajes como alias ‘Pablito’, entre personajes que dirigen la disidencia de las Farc en Venezuela, son más de 30 frentes documentados en más de 14 estados del país”.

“A través de La Guajira del estado Zulia y, como la presencia es tan fuerte en territorio venezolano, consideramos que aún estos personajes siguen en territorio venezolano resguardados por quienes hoy ostentan el poder”, indicó.
Insistió en que es tan notable la presencia de las Farc en Táchira,que incluso existe una fundación llamada “Amigos de la escuela”, que usaría la guerrilla como fachada para producto de la crisis.
Finalmente, manifestó en que hay un paso fluvial entre Arauquita (Colombia) y Guasdualito (Venezuela), “donde los comandantes de la guerrilla son los que dirigen el paso hídrico, es decir, el río allí”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes