jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaEdgar Tovar presentó amplio Plan de Gobierno al inscribirse como candidato a...

Edgar Tovar presentó amplio Plan de Gobierno al inscribirse como candidato a alcalde

El candidato Edgard Fernando Tovar se inscribió como candidato a la alcaldía de Arauca este martes 23 de julio.

El aspirante del partido Alianza Social Independiente (ASI) no descartó alianzas e incluso dijo que hay conversaciones con los partidos de izquierda Unión Patriótica, Polo Democrático y el Mais.

Señaló que su plan de Gobierno cuenta con los recursos proyectados para las obras, los cuales están en Bogotá, desde hace 8 años.

«Quiero una ciudad moderna, reubicar esas personas que habitan las invasiones, tenemos los terrenos, 2 mil soluciones de vivienda. (…) También seré un alcalde que quiere al campo, generar las condiciones para que haya un centro comercial, elevar al segundo nivel al hospital Materno Infantil», se comprometió Tovar.

De igual forma, afirmó que va a traer cuatro universidades con carreras que actualmente no se ofrecen en la región, plantear alianzas para que se otorguen becas a jóvenes de escasos recursos y transformar la Esap.

Asimismo, señaló que el caño Córdoba ya no será un foco de contaminación y será un sendero peatonal de zona verde. La laguna madre vieja será un parque ecológico.

Vaticinó que para el año 2020, más de 6 mil millones de pesos serán invertidos para fortalecer la microempresa. «En Arauca se está aguantando hambre, no hay empleo», dijo.

Tovar Pedraza señaló que va a conectar con una doble calzada la Comuna 3 con el barrio Las Corocoras y el centro de la ciudad, al igual que desde caño Jesús hasta el puente internacional José Antonio Páez.

Manifestó que el Gobierno de Canadá y la embajada de Hungría están interesados en apoyar varios proyectos, al igual que el DNP y otros despachos nacionales.

Va con Facundo Castillo…

Frente a su respaldo al exgobernador José Facundo Castillo, justificó el apoyo al asegurar que «es un gran hombre» y restó importancia a los procesos que tiene, porque aseguró que «todos los candidatos a la gobernación de Arauca tienen investigaciones».

Señaló que «el pueblo lo quiere» y además lo une una amistad familiar que ha trascendido generaciones. «Hace cuatro años eran mis enemigos políticos, pero debemos perdonar», expresó el candidato a la alcaldía de la capital departamental.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes